Ya se conocen los campeones de la primera competición oficial de la temporada 2023-2024 organizada por la Federación Catalana de Voleibol. Este pasado fin de semana se disputaron las diferentes finales de la Liga Catalana, una competición donde se daban cita los mejores equipos de Cataluña en dos categorías diferentes: Superliga y División de Honor. El CV Sant Pere i Sant Pau, el DSV CV Sant Cugat, el CV Arenys y el SD Espanyol se coronaron como vencedores de la competición.
La primera de las finales se jugó el sábado por la tarde, en un encuentro referente a la categoría División de Honor Femenina, que enfrentó al SD Espanyol y al CV Sant Quirze. El equipo españolista se llevó el partido por un ajustado 2-1, coronándose, así, como campeón de un acontecimiento previo al inicio a la temporada de liga.
La segunda final tuvo lugar durante la matinal de domingo, concretamente en la categoría Superliga Masculina, que enfrentó al CV Sant Pere i Sant Pau y al Barça Voleibol. El equipo tarraconense se avanzó en el marcador, pero el conjunto azulgrana se repuso y se hizo con el segundo parcial. En los momentos decisivos del tercero, fue el equipo cooperativista quien supo mantener la calma y el acierto para poder adelantarse en el marcador. El partido se cerró con un 3-1 favorable a los tarraconenses, a pesar de que contó con un set extra para dar rodaje a los jugadores menos habituales de los dos equipos.
En categoría femenina, el DSV CV Sant Cugat, único equipo catalán que compite en la Liga Iberdrola, se llevó el torneo después de superar por 3-0 al Barça CVB en el pabellón de Valldoreix, en un encuentro referente a la categoría de Superliga Femenina. Por otro lado, en División de Honor Masculina, el CV Arenys superó al AVA Ametlla y al CEVOL Torredembarra para coronarse como vencedor del acontecimiento. De esta forma, los equipos catalanes llegan en forma para arrancar sus respectivas competiciones domésticas.