Fuertes emociones esperan este fin de semana en muchas de las pistas del voleibol catalán. En el transcurso de los próximos días se darán a conocer los campeones de la Liga Catalana en cuatro categorías diferentes: Superlliga Femenina; Superlliga Masculina; División de Honor Femenina y División de Honor Masculina.
En la única de las cuatro categorías donde ya se conocen los finalistas que pugnarán por el título de campeón de la Liga Catalana es la Superlliga Masculina, donde el Barça Voleibol y el CV Sant Pere y Sant Pau se encontrarán en el Polideportivo de La Salle Bonanova este domingo por la mañana. Los dos equipos han finalizado primeros en sus respectivos grupos, pasando por delante de otros clubes como el Balàfia Voleibol Lleida, el CN Sabadell Voleibol y el CV Roquetes. El conjunto azulgrana es el actual campeón de la competición, después de superar, precisamente, al conjunto cooperativista el año pasado.
Por otro lado, en la categoría de Superlliga Femenina, cuatro equipos pugnarán a partir de domingo a mediodía para hacerse un lugar en la gran final de la Liga Catalana. El Barça CVB y el CEV L’Hospitalet, por un lado, y el DSV CV Sant Cugat y el Premià de Dalt Maresme, por el otro, lucharán a la vez en Valldoreix para avanzar a la instancia final de la competición. El equipo anfitrión, el DSV CV Sant Cugat, único conjunto catalán femenino en la Liga Iberdrola, es el actual campeón de la competición.
Finalmente, este fin de semana también tendrá lugar la Liga Catalana en categoría División de Honor, tanto en el apartado masculino como en femenino. Ambas competiciones se jugarán en formato triangular, por lo cual no habrá una final propiamente dicha como en el resto de eventos. En la rama masculina, en categoría Oro competirán el Arenys Voleibol, el AVA Ametlla y el CEVOL Torredembarra; en la categoría Plata, el CV Barberà, el Voleibol Mundet y el Voleibol Prat; y en categoría bronce, el AE Voleibol Manresa, el CV Monjos y el CV Sant Martí.
En la faceta femenina, la Liga Catalana de la División de Honor tendrá dos categorías diferentes, el Oro y la Plata. En la primera de ellas competirán cuatro equipos en las semifinales: el CN Sabadell se enfrentará al SD Espanyol la tarde del sábado, mientras que el Barça CVB ‘B’ se medirá al CV Sant Quirze para ganarse un lugar en la final, que tendrá lugar a última hora de la tarde. En la rama de plata, el Cecell Lleida, el CV Bordils y el CV Premià de Dalt Maresme jugarán un triangular para conocer el campeón de la competición catalana.