Reconocimiento a Susana Rodríguez i Elvira Atanes por su trayectoria

El II Congreso Internacional de Voleibol de Barcelona también sirvió para rendir homenaje a dos mujeres que han marcado la historia del voleibol español: el árbitro internacional Susana Rodriguez, y la periodista Elvira Atanes. Un reconocimiento a su trabajo e implicación como mujeres que han superado las barreras en el mundo del deporte y se han convertido en un referente en el mundo del voleibol.

Susanna Rodríguez, árbitro nacional desde 1996 e internacional desde el 2000 se retiró al 2021 con 570 partidos a la competición nacional y 451 a la internacional a la mochila. Ha arbitrado finales en competiciones como el Campeonato del Mundo de Clubes, Campeonato del Mundo de Selecciones Absolutas, Ligas Mundiales y Juegos Olímpicos. Muchos viajes, muchas experiencias y muchos momentos arriba de la silla que la han llevado a ganar la Medalla de Oro y de Plata al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La FCVb no quiso dejar pasar la oportunidad de rendirle homenaje por esta trayectoria y le hizo entrega de la mochila del Comité Técnico de Arbitraje y Reglas de Juego y de una estilográfica con las siglas de la federación y un ‘gracias’ grabado.

Un emotivo momento que se celebró después de su ponencia ‘Logrando la cumbre: mi camino’ y que contó con la presencia de la presidenta de la FCVb, Maribel Zamora, de los representantes de las federaciones territoriales de Baleares, Aragón, Ceuta y País Vasco, así como el presidente de la CTARJ, Eduard Torrent, y compañeros de Susanna del colegio catalán de árbitros y todos los presentes en la sala.

Elvira Atanes, más conocida como Viruca, es la periodista especializada en voleibol de la agencia EFE que se ha jubilado este verano después de más de 34 años ejerciendo la profesión y formando parte de la historia del voleibol español. Viruca ha sido la periodista que más ha escrito sobre nuestro deporte y que más ha seguido a la selección española que tantos éxitos recogió a finales del 90 y principios del 2000. Por este motivo, la FCVb también quiso agradecer la tarea de difusión y el esfuerzo de la periodista para posicionar el voleibol en el lugar mediático que le corresponde.

Un homenaje que tuvo lugar durante la cena de gala del Congreso y que contó con la presencia de Maribel Zamora, presidenta del ente federativo; representantes de las federaciones territoriales presentes, de los jugadores internacionales Javier Subiela, Jesús Garrido y Rafa Pascual, y de los seleccionadores nacionales Óscar Novillo, Aurelio Ureña y Pepe Díaz. Atanes recibió emocionada el reloj de honor de la Federación Catalana de Voleibol y una estilográfica grabada con las siglas del ente federativo y un ‘gracias’.

Maribel Zamora, ha querido destacar que ‘en el voleibol tenemos que cuidar mucho más nuestra historia’ y que ‘es importante no desaprovechar la ocasión de dar las gracias a aquellas personas que han trabajado para hacer más grande el voleibol, como es el caso de la Viruca y Susana Rodríguez’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio