El voleibol catalán, con paso firme en los Campeonatos de España

CN Sabadell Voleibol, con un oro y una plata, Barça CVB con una segunda posición y CV Sant Cugat, con un bronce, han vuelto a casa con medalla

El voleibol catalán mantiene una gran salud deportiva fuera de sus fronteras. En los Campeonatos de España de las categorías juvenil, junior e infantil, las únicas pruebas que se han disputado hasta ahora, cuatro de los diecisiete equipos participantes han vuelto con una medalla bajo el brazo. Los clubes que no han conseguido colgarse un metal en el cuello han vuelto con la cabeza alta, pues han dejado el listón muy alto, colocándose entre los quince mejores equipos del panorama.

El equipo catalán que mejores resultados ha obtenido hasta ahora ha sido el Club Natación Sabadell Voleibol, que se ha llevado el oro en el Campeonato de España infantil masculino, disputado en las Islas Canarias, y la plata en el Campeonato de España juvenil masculino, celebrado en Castellón. Le sigue de cerca el Barça CVB, que recientemente ha hecho plata en el Campeonato de España júnior femenino. También ocupa un lugar destacable dentro de las efemérides del voleibol catalán en los Campeonatos de España el CV Sant Cugat, que se ha colgado el bronce en la categoría juvenil femenina.

Otros equipos catalanes han hecho un gran campeonato, quedándose a las puertas de las medallas por solo pequeños detalles. Es el caso del Barça CVB juvenil, que en categoría femenina ha hecho una más que meritoria cuarta posición. Similar es el caso del masculino del CN Sabadell Voleibol en categoría júnior, que ha finalizado su Campeonato de España en quinta posición. Cierra el grupo de los ocho mejores el Barça Voleibol por partida doble, puesto que los conjuntos juveniles y júnior quedaron en séptima posición en sus respectivos torneos.

En un escalafón más bajo se sitúan equipos que han hecho una grande temporada en Cataluña, como es el caso del CV Esplugues, el CV Premià o el CEVOL Torredembarra, entre otros. Precisamente el conjunto femenino de Esplugues ha finalizado su Campeonato de España en categoría infantil en novena posición, dos posiciones por delante del CV Premià de Dalt, undécimo, y cinco por encima del CV Vall d’Hebron, decimocuarto en la clasificación final.

La categoría en que ha habido más representantes catalanes es la júnior femenina, con un total de cuatro participantes. Aparte de la plata del Barça CVB, el Voleibol Sant Just ha finalizado el acontecimiento en décima posición; el CV Premià de Dalt en decimotercera plaza y, por último, el CV Vall d’Hebron en decimoctava posición.

El juvenil femenino del CV Premià de Dalt ha finalizado su torneo en una más que meritoria undécima posición, mientras que, el júnior masculino del Voleibol Arenys lo ha hecho en decimosexta posición. La clasificación más modesta del voleibol catalán en los seis Campeonatos de España que se han celebrado hasta hoy lo ocupa el CEVOL Torredembarra, 21.º clasificado en el torneo del infantil masculino.

El Apunte

El CNS Voleibol, bien arriba

El equipo de voleibol del Club Natación Sabadell se ha erigido como el mejor representante catalán en España con los resultados obtenidos hasta ahora, que corroboran el excelente trabajo que se ha hecho a lo largo de la temporada. De los seis Campeonatos de España que se han disputado en todo el territorio español hasta ahora, el CNS Voleibol ha sido el que mejor clasificado ha quedado por parte de los equipos catalanes en la mitad de ellos, concretamente consiguiendo un oro, una plata y una quinta posición. El conjunto sénior masculino es el que se encuentra actualmente en la categoría más elevada de entre todos los equipos del CNS Voleibol, disputando la categoría de plata del voleibol español.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio