Cuatro equipos catalanes pugnan para subir a Primera Nacional

Llega la hora de la verdad para lograr poder llegar a la categoría de bronce del voleibol español. El CEV L’Hospitalet y el Voleibol Monjos, en categoría masculina, y el Voleibol Sant Just y el CV Sant Quirze Negre, en categoría femenina, compiten a partir de este jueves con los mejores equipos del territorio español en la fase de ascenso para hacerse un hueco en Primera Nacional.

En categoría masculina, los 18 equipos participantes se dividirán en 3 grupos, un primero conformado por 5 clubes, procedentes del norte de España; un segundo con 7 conjuntos del este del territorio, y un tercer grupo con 6 equipos del centro, sur de España y las Canarias. El CEV L’Hospitalet y el Club Voleibol Monjos son los representantes catalanes, finalistas en las fases de Gerona celebradas el pasado marzo. El grupo de los conjuntos catalanes está dividido en dos, un primero ‘minigrupo’ de 3 equipos, donde jugarán el CEV L’Hospitalet, el CV València y el Alaró Voleibol. Por su parte, el Voleibol Monjos, encuadrado dentro del otro grupo, jugará con el CV Ciutadella, Mateo Levante Campello y el Juventud Murcia para pasar de ronda. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán a los dos mejores del otro ‘minigrupo’, y el ganador de cada uno de los tres grupos en que se divide la fase de ascenso, conseguirá la plaza que hay en juego para subir a la categoría de bronce del voleibol español.

Por otro lado, en categoría femenina, 24 equipos serán los que competirán entre sí para hacerse con las tres plazas disponibles para subir a Primera Nacional femenina. El Grupo A está conformado por 6 equipos del norte de España; el B por 10 clubes del este, entre los cuales se encuentran el Voleibol Sant Just y el CV Sant Quirze; y el C por 8 equipos del centro y sur de España y de las Islas Canarias. El Grupo B está dividido en dos ‘minigrupos’ de 5 equipos, donde se reparten los dos equipos catalanes femeninos que participan en la fase. A partir de este jueves, el Voleibol Sant Just se enfrentará al CD Marianistas, al Alaró Voleibol, al CV Daya Nueva y al Molina Vóley. Por otro lado, el CV Santo Quirze Negre se encontrará en su camino a semifinales al CV Aljafería, al CAV Santomera, al CV Paterna y al Vóley Cide Palma. Las semifinales están programadas en la última hora de la tarde de sábado; mientras que, la final de consolación y la gran final, tendrán lugar este domingo por la mañana. Esta temporada, Cataluña ha contado con 9 equipos a Primera División Nacional masculina y 8 equipos en categoría femenina, la mayoría de los cuales han finalizado la campaña situados en la parte media-alta de la clasificación. Si hay suerte, este domingo se podrían incorporar a la categoría dos nuevos equipos del territorio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio