FacebookTwitterYouTube
HomeLa FederaciónCompeticiónARC y SeleccionesPromociónLa TiendaForoMultimediaOficina de Servicio

La Federación Federación Catalana de Voleibol - Tienda Online FCVb - Equipación de voleibol - Material para voleibol BlogVolei PlayaÁrbitros

Noticias /
Competicions Estatals

Campeonatos de España RFEVB

Campeonatos de España RFEVB

20/07/2020

Campeonatos de España RFEVB


Ante la noticia publicada, hoy 20 de julio de 2020, en la página web de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) respecto a los Campeonatos de España y los acuerdos que se tomaron en la Asamblea General del pasado 11 de julio, como presidenta de la Federación Catalana de Voleibol manifiesto que:

-  La Asamblea General acordó, casi por unanimidad, tirar adelante con la celebración de los Campeonatos de España, siempre que las condiciones sanitarias lo permitieran, como ya publicó esta federación en su noticia del pasado viernes 17 de julio.

-  La Asamblea General aprobó, por unanimidad, autorizar a la Comisión Delegada a tomar las medidas sanitarias necesarias para la protección y prevención del COVID 19.

Dicho esto, puedo asegurar que las manifestaciones vertidas en la noticia de la RFEVB no se ajustan a la realidad ni a los acuerdos que se aprobaron en la Asamblea General. Sorprende ver como la votación favorable a la celebración de los Campeonatos de España no se reflejó en la primera noticia publicada sobre la Asamblea General por la RFEVB.

Los Campeonatos de España fueron un punto específico y concreto de la reunión y no pueden, ni deben, mezclarse con las autorizaciones ni las firmas de convenios genéricas que el presidente solicitó al final de la Asamblea. Además, los Campeonatos de España están adjudicados desde el pasado mes de noviembre, tal y como se acordó en reunión de Junta Directiva y Comisión Delegada ese mismo mes. Por otro lado, para la organización de unos Campeonatos de España nunca se han firmado convenios entre el organizador y la RFEVB, solamente era necesaria la comunicación de dicha adjudicación, dado que los organizadores presentan sus proyectos según las bases de adjudicación. En el caso que fuera necesaria tomar alguna medida a causa del COVID-19 hubo una autorización expresa para ello, por lo que ahora mismo, no hay ninguna excusa para no llevar adelante los campeonatos, a excepción de por motivos sanitarios. En el caso de suspenderlos por otro motivo se estará incumpliendo un acuerdo de asamblea.

En representación de la Federación Catalana de Voleibol asistieron a la Asamblea General 4 representantes de clubes, 1 representante de jugadores y yo misma, como presidenta de la federación. Las declaraciones que aparecen en la noticia de la RFEVB, donde se pretende desprestigiar a los asambleístas, y en especial a nuestros representantes, son totalmente inadmisibles, y solo responden a la perdida e incapacidad de liderazgo en la que está cayendo el presidente y que nos ha llevado a retirarle nuestro apoyo. 

No voy a entrar en responder con descalificaciones personales, como hace el presidente de la RFEVB, pero es importante dar a conocer la realidad y no permitir que falsas narraciones ataquen la honorabilidad de los asambleístas y el prestigio de la asamblea de nuestro voleibol, que es soberana en la toma de decisiones.

Manifestar, desde aquí, todo nuestro apoyo a los organizadores de los Campeonatos de España y agradecerles su trabajo y dedicación. Desde la Federación Catalana de Voleibol nos ponemos a su disposición para poder llevar a cabo estas competiciones, siempre y que el COVID-19 lo permita. Que el coronavirus sea el único motivo que lleve a su suspensión y no otras motivaciones presidencialistas. Si algo pasó en la última Asamblea General es que estuvo mal dirigida, con algunos puntos mal planteados, y con la retirada mayoritaria de apoyo al actual presidente.






<< Volver


Patrocinadores de la Federación Catalana de Voleibol


· LA FEDERACIÓN
· NOTICIAS
· MAPA WEB
· NOTA LEGAL
· COMPETICIÓN
· ARC Y SELECCIONES
· PROMOCIÓN
· LA TIENDA
· FORO
· MULTIMEDIA
· LA FEDERACIÓN
· ENTRENADORES
· VOLEI PLAYA
· ÁRBITROS
· ACTIVIDADES SELECCIONES CATALANAS
· AFICIONADOS AL VOLEIBOL
· AFILIADOS A LA FCVB
· ESCUELA Y CLUBES NO AFILIADOS A LA FCVB
Federació Catalana de Voleibol . Jonqueres, 16 5é C · 08003 Barcelona · Espanya · T. 932684177 · E. fcvb@fcvolei.cat · Nif. G08882797 · By Anunzia

tienda de voleibol, tienda de voley-playa, equipación de voleibol, material para voleibol, balones de voleibol, balón de voleibol, balones de voley-playa, balón de voley-playa, camisetas, zapatillas de voleibol, red de voleibol, beachvolley material